Es común que en eventos y reuniones veamos a niñas y damas llevar sus cabellos recogidos en forma de diadema, y es que constituyen un peinado que no falla a la hora de complementar cualquier tipo de atuendo.
Una trenza de diadema puede aportar estilo y elegancia o dar informalidad a un look, por esta razón queremos hablarte de ellas, y presentarte opciones originales para que la incluyas dentro de tus peinados a utilizar.
Índice de contenidos
Según tipo de cabello
No importa que corte lleves o cual es el tipo de cabello que tengas, hay versiones de diadema para todas las formas y gustos, y lo mejor es que se aprovechan de la individualidad de cada melena usándola a favor.
Trenzas de Diadema con cabello largo
Si de jugar con el trenzado se trata, el cabello largo es el que más vertientes y posibilidades aporta.
Una larga melena permite diademas y coronas muy esponjosas y elaboradas, y su ejecución incluso puede resultar más sencilla de lo que parece.
Trenzado de espiga sobre moño
Este es un peinado clásico y tan sencillo que una vez agarres la práctica querrás usarlo en todas las ocasiones que se te presenten.
Es especialmente adecuado para mujeres con flequillo por la caída que este da sobre el rostro.
La princesa Letizia Ortíz a menudo sale de su elegante cabello suelto, y lo recoge de esta manera.
Divide el cabello con una línea horizontal a la altura de las orejas, recoge la parte trasera con una coleta que ubicarás cerca de las puntas, y procede a enrollar el cabello hacia arriba hasta llegar a la nuca, donde vas a sujetar con horquillas.
Trenza los dos mechones laterales con dos bonitas espigas de pescado, que llevarás hacia atrás para ubicar de forma decorativa sobre el moño que armaste con anterioridad.
Semi trenzado francés:
El secreto de este peinado está en no tirar del cabello, sino en procurar que el mismo luzca suelto.
Para un trabajo menos laborioso y un resultado más profesional apóyate en una diadema elástica del mismo color de tu cabello.
Divide tu cabello con una raya a un lado y coloca la diadema elástica sobre el cabello.
Comienza a trenzar por el lado que tiene más cabello con estilo de raíz francés y deja de tejer al llegar a la nuca. Toma el otro lado del cabello y procede a enrollarlo alrededor de la diadema, bajando hasta completar trenzando el restante a la altura de la nuca.
Sujeta varios mechones para que no se te desarme el peinado y rocía con un poco de fijador.
Espiga de pescado:
Este es peinado es también conocido como sirena.
Teje una diadema a partir de la coronilla con un trenzado de raíz, y una vez llegues al cuello une la totalidad de la melena en una sola espiga de pescado que completarás hasta llegar a las puntas.
Mejora su apariencia pellizcando ligeramente cada trenza para abrirla más y que luzca más gruesa.
Trenzas de Diadema con cabello corto
Si usas tu cabello corto, y no quieres llevarlo siempre peinado igual, las trenzas te dan posibilidades para experimentar.
No te límites a las convencionales y enmarca tu rostro con lindas y delicadas diademas.
Media diadema francesa:
Es un estilo muy rápido de ejecutar y que no te dejará mal.
Solo basta con dividir el cabello por la mitad, y procurar un mechón grueso que trenzarás de raíz para ir bajando hasta la parte trasera de la oreja, tomando cabello desde la parte de abajo.
Esta trenza debe ser lo suficientemente gruesa como para abarcar la parte superior de la cabeza.
Y si tienes poco cabello elabora un trenzado ligero para un acabado más moderno. Puedes dejar el resto del cabello suelto, o sujetarlo de forma ladeada en una coleta baja.
Corona trenzada con flequillo:
Aún y con un flequillo tupido puedes hacerte con un lindo trenzado en forma de diadema para enmarcar tu rostro y dar altura a tu peinado.
Partiendo de los mechones de los costados elabora trenzados de raíz hacia el otro extremo bordeando el área de la frente.
Considera que entre más grueso es el mechón, más volumen y dimensión tendrá tu peinado.
Media diadema francesa
Si tienes un corte bob, anímate a cambiar de estilo con este trenzado, peina tu cabello hacia un lado y comienza a trenzarlo de raíz al nivel de la frente tomando hebras gruesas de ambos lados del cabello para tener un resultado más grueso.
Deja de tejer a la altura de la oreja y sujeta con una horquilla.
Pixie Halo Braid
El corto estilo pixie puede aprovecharse también de las diademas.
Solo hay que trenzar el flequillo y comenzar con este una corona hasta la parte trasera de la oreja.
Si se procura un tejido bastante grueso, este puede elevarse para dar más volumen al peinado.
Diadema baja
Con un mechón grueso de cabello, procede con un tejido de raíz que bordee tu rostro y termine en la nuca con una coleta baja y desenfadada.
Repite el procedimiento en el otro lado del rostro para completar el peinado.
Trenzas de Diadema con pelo rizado
El cabello rizado puede mejorar la apariencia de tus trenzas, dándoles volumen, estructura, y sin duda resultados memorables.
Corona trenzada lateral con chongo bajo
Una trenza lateral de raíz pellizcada en sus extremos puede envolver de forma delicada un chongo bajo, si se aprovecha la soltura natural de los rizos para un aspecto suelto y desordenado, el resultado será memorable.
Trenzas mezcladas
Definitivamente esta corona llama la atención por su textura y aspecto desestructurado.
Solo hay que elaborar tres trenzas gruesas que partan desde la parte superior de la cabeza y abarquen la totalidad de la melena.
Con ellas se debe seguir la forma de una corona.
Con seguridad nadie llevará un peinado como este, así que no lo dudes y marca el aspecto innovador en tu evento.
Trenzado de encaje
Este peinado es muy fácil de realizar y queda hermoso a la vista.
Divide tu cabello en dos partes y teje dos trenzas de raíz partiendo de la altura de las orejas, tomando cabello únicamente de los mechones centrales, para que el tejido caiga de forma vertical.
El resultado no será como las trenzas boxeadoras, sino que dará la apariencia de un tejido flojo y abierto.
Ahora lleva cada punta hacia el otro extremo y sujeta una trenza encima de la otra con ayuda de horquillas.
No olvides dejar mechones sueltos para una apariencia más desenfadada.
Trencillas decorativas
Tejiendo varias micro trenzas pegadas sobre uno de los laterales delanteros de la cabeza también puede ser una original forma de crear una diadema.
Lo versátil en este estilo es que puedes dejar el resto del cabello suelto, o sujetarlo en un moño o coleta.
Trenzas de Diadema con pelo suelto
Si amas tu cabellera suelta, juega con tu flequillo y trénzale pequeños detalles para que luzca diferente.
Peinar de esta forma tu cabello no requiere de mucho tiempo y hará destacar tu melena e incluso tus facciones.
Trenza semi recogida
Toma un grueso mechón de cada lado de tu cara (a la altura de las orejas) y trénzalo de forma simple orientando el tejido hacia atrás.
Al finalizar las trenzas, pásalas por la parte superior más alta de tu cabeza hacia el otro extremo, y sujétalas con pasadores.
Este es un estilo muy romántico que destaca si haces ligeras ondas sobre algunas secciones del cabello suelto.
Si quieres un toque más moderno, procura trenzas gruesas y ubícalas bien unidas entre sí para que den la sensación de que se trata de una tiara gruesa.
Trenza cascada
Llevar dos trenzas delgadas hacia atrás con trenzado de raíz, y pasar mechones a través de esta para un efecto cascada dará un peinado muy profesional y trabajado que parecerá ejecutado por el mejor estilista.
Si tienes un evento de día tipo coctel como un bautizo o primera comunión, anímate a probarlo como complemento a un lindo outfit.
Espiga de pescado lateral
Sujeta dos mechones sueltos del costado de tu rostro y átalos en la parte anterior de la cabeza, justo por encima de la nuca con ayuda de una horquilla.
Toma un mechón grueso de cabello de la parte superior y elabora una gruesa trenza de pescado que comenzarás tejiendo de raíz llevándola en paralelo con el mechón que antes sujetaste.
Trénzala hasta las puntas, y ubícala por debajo de los mechones previamente sujetados.
Este estilo luce especialmente bien en abundantes melenas rubias o con mechas.
Trenzado updo diagonal
Si tienes cabello con ondas, aprovechalas en esta ocasión y úsalas a tu favor con este peinado. Toma un mechón grueso del área del flequillo, y trénzalo hacia atrás en dirección diagonal con un trenzado francés grueso.
Para un mejor resultado toma el cabello solo de la parte superior de la trenza, a la altura de la coronilla. Culmina el peinado sujetándolo con horquillas en la parte posterior de la oreja.
Jennifer Anniston ha sido impulsora de este estilo de peinados y lo ha llevado en varias ocasiones.
Doble trenzado
Agrega más relieve y dimensión a tu peinado con doble estilo de trenzado. La técnica es la misma el trenzado updo diagonal, y difiere de esta en el estilo.
De manera que en su ejecución vas a ayudarte con dos trenzas, una gruesa de espiga y una trenza clásica de tres cabos bien delgada que se ubicará justo en el centro de la anterior para dar relieve.
Diadema recogida en moño alto
Para un evento más formal hazte con este peinado.
Comienza la diadema trenzando desde la sien hasta la parte trasera de la cabeza con el trenzado de raíz que prefieras, y termina trenzando todo el cabello que queda suelto para enrollarlo en un moño.
El resultado es elegante y conservador.